Cómo cortar las uñas de los perros - Peluqueria Canina Profesional - Cursos con excelente salida laboral

Cómo cortar las uñas de los perros

 

Si vemos que el perro presenta molestias o dolor al caminar, una de las causas puede ser que tenga las uñas muy largar y no le permitan el buen apoyo de las patas. Por lo general los perros que son más activos, no requieren del corte de uñas, ya que se gastan naturalmente. Pero no hay que dejar de revisarlos para comprobar que no tengan alguna uña rasgada o partida.
Para realizar el cortado existen distintas herramientas como las tenazas miniatura o las que poseen hojas deslizantes reemplazables estilo guillotina.
Si al momento de tratar con el perro usted se encuentra solo, manténgalo sentado o acostado sobre una mesa o en el piso, y una pata a la vez vaya cortando una a una las uñas.

En el caso de que el perro sea de tamaño grande o si se rehúsa a ser atendido, pida que alguien lo ayude sentando al perro, teniéndole la pata mientras usted corta. Para que el perro se sienta más tranquilo se lo puede acariciar y premiarlo por el buen comportamiento.

Hay que estar muy atentos al cortarlas porque las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos se desarrollan junto al crecimiento de la uña. Debido a esto hay que hacerlo con mucho cuidado, recortar sólo el borde y es recomendable ir cortándolas de a poco, de semanas a meses, hasta que la raíz de la uña retroceda.

En los perros que tienen uñas oscuras, es más difícil de ver la raíz. El procedimiento para esto es mirarlas de frente y cortar hasta que vea un pequeño círculo oscuro. Si se corta demasiado la uña y empieza a sangrar, haga presión en la punta sumérjala en polvo antiséptico, y mantenga al perro inactivo durante algunos minutos.

 

 

 

 
 
www.000webhost.com