Mantenimiento del pelaje canino - Peluqueria Canina Profesional - Cursos con excelente salida laboral

Mantenimiento del pelaje canino

 

cockerEl pelaje de los perros está dividido en cuatro tipos, por eso no todos los cortes estéticos son iguales, y la mayoría se realizan a partir del estándar de la raza.

Perros como los Dálmatas, los Dogos o los Boxer tienen el pelaje más fácil de mantener, porque son de pelo corto. Necesitan pocos baños al año, dependiendo de la actividad cotidiana. Alcanza con cepillarlos enérgicamente y en profundidad para quitar el pelo muerto.

El pelaje largo y el semilargo es más dificultoso mantenerlo, requiere ser cepillado con frecuencia para que no se enrede. Cuando se forman unos pocos nudos se deben desarmar uno a uno, y en caso de que se formen muchos es mejor acudir a un profesional. Algunas razas que tienen pelo largo son los Yorkshire, los Terrier y los Maltés.
En el caso de los Mastín Español, Pastor Alemán, Perros Nórdicos, entre otros, que tienen pelo semilargo basta con cepillarlos regularmente con un cepillo de púas o una carda. En las épocas de muda se recomienda usar un rastrillo de púas metálicas.

Los más difíciles de mantener son los perros como el Perro de Agua Español y el Caniche, que tienen pelo rizado. Se requiere de un trabajo regular para que no se formen nudos. Tomando como ejemplo al Caniche, se le debe realizar un corte estético usando tijera, pero para poder hacerlo, el pelaje no debe tener nudos.

Mientras el pelaje de los perros con pelo duro sea cepillado con frecuencia, para evitar que se formen nudos, será fácil de mantener. Se aconseja que se le haga regularmente un Stripping para fortificar y mantener la dureza del pelo, porque cuando se utilizan maquinas esa dureza se pierde tanto como la forma ondulada característica que posee.  Para el cuidado cotidiano lo recomendable es usa una carda. Algunas razas con este tipo de pelaje son los Schnauzer, los Westy y los Teckel de pelo duro.

 
 
www.000webhost.com